Hoy es Martes 30 de Abril del 2024



Ayer inicio el 2024 y #EsClaudia… 

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 05 de Junio del 2023 a las 23:35

La Nota se ha leido 1783 veces. 2 en este Día.

Apenas fueron a las urnas en Coahuila y el Estado de México, todavía sin que la autoridad electoral entregue el acta de mayoría a los ganadores de cada contienda y las mismas ya son capítulo cerrado, los mismos candidatos perdedores reconocieron su derrota y con esos actos abrieron la puerta para que sin contratiempo alguno arranque la competencia que será la madre de todas las elecciones vistas hasta hoy, la del 2024. 

La elección del domingo fue el preámbulo para la presidencial del próximo año, después de lo sucedido, que la Alianza Va por México, PRI, PAN, PRD, se quedó con Coahuila y MORENA con sus aliados se alzan con la victoria en el Estado de México, se visualiza el resultado que se tendrá en la contienda que viene. 

Para que un partido gane la presidencia de la Republica no requiere más que tener en su poder la CDMX y el Estado de México pues es donde se concentra la mayor votación, cierto, también Nuevo León y Jalisco pintan, pero solo para abonarle o restarle. 

Con el triunfo de DELFINA GOMEZ, de MORENA, en el Estado de México los del partido guinda echan las campanas al vuelo y no es para menos, tienen en su poder las entidades con el padrón electoral más abultado, aunque la CDMX está dividida, ahí está el poder federal y es obvio que no se dejará arrebatar ese bastión que le suma mucho a la presidencial. 

Claro, todos los Estados suman, pero la verdad es que la joya de la corona electoral para un partido político, en este caso MORENA, son la CDMX y el Estado de México razón por la que seguramente hoy para ellos ya arrancó el proceso para el 2024 y están que no caben de contentos. 

Pero igual deben ser prudentes y analizar que, aunque hoy parece que el panorama para el 2024 pinta a su favor, en ocasiones el tren de la revolución se puede descarrilar, nada está escrito y lo cierto es que, aunque moribundo, el PRI se mueve, la Alianza de tricolores, azules y amarillos puede darles dolores de cabeza al proyecto de la 4T, aunque, como dijera la NANA GOYA, “esa es otra historia”. 

Hoy parece que todo tienen planchado los morenos y el presidente, solo falta saber con qué corcholata, carta, jugará MORENA, y si, parece que ya que tienen más allanado el camino, con el triunfo de DELFINA, sin duda la que afianza su candidatura ES CLAUDIA. 

Hay quienes aseguran que el país no está preparado para ser gobernado por una mujer, lo real es que si, la capacidad no es cuestión de género, de hecho en todo hay igualdad, tan responsable, capaz, corrupta o malvada puede ser una mujer como un hombre. 

Pero bueno, el caso es que el resultado de la elección del domingo en los estados de Coahuila y el Estado de México fueron el preámbulo para el 2024. 

Politólogos aseguran que ya ganado por MORENA el Estado de México los del partido guinda aseguran su permanencia en la Presidencia de la Republica y crece la posibilidad de que sea una mujer el relevo o continuidad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

En fin, la situación es que, ya cerrado el capítulo del 2023 sin sobresaltos, aunque no se entreguen las actas de mayoría a los ganadores de la contienda todavía, es un hecho que desde ayer lunes inicio el proceso para el 2024 donde los morenos llevan ventaja, falta que elijan su candidato o candidata, pero lo real es que DELFINA le da más fuerza a SHEINBAUM, por lo tanto, todo indica que sin problemas #EsCLAUDIA. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577